País Vasco a la cabeza en consumo de productos pesqueros en España

País Vasco a la cabeza en consumo de productos pesqueros en España

Con motivo de "La fiesta del pescado" se han dado a conocer datos referentes a la producción acuícola española. España es líder en la producción acuícola en la Unión Europea con 274.253 toneladas. Sus 5.120 establecimientos dan empleo a más de 27.000 personas. 


País Vasco y Canarias, a la cabeza y a la cola, respectivamente, en consumo de productos del mar

Según los datos del panel de consumo alimentario recopilados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente correspondientes al período de junio'13 a junio'14, el consumo medio de Productos Pesqueros en los hogares españoles es de 28.83 kg/hab. El País Vasco es la Comunidad Autónoma donde más cantidad de Productos Pesqueros se ha consumido: 39.41 kg/hab. y Canarias la que menos con 19.36 kg/hab.

Además, con motivo de "La Semana del Pescado", se ofrece información sobre el uso y la conservación de los productos del mar:

· Los pescados y mariscos en conserva se envasan y esterilizan, y deben almacenarse en lugares frescos y secos. Las anchoas por ser semiconservas deben mantenerse en el frigorífico.

· Gracias a la congelación es posible conservar los pescados y mariscos durante meses con su sabor, textura y aroma, así como todas sus vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos poliinsaturados omega 3.

· La gran extensión de nuestras costas y su diversidad de mares, hacen posible la presencia de muchas especies pesquera, tales como sardina, jurel, caballa, bonito del norte, etc.

· El consumo recomendable de pescado es de 3 a 4 veces por semana, de los cuales de 1 a 2 raciones deberían ser de pescado azul.

Eventos de la "SEMANA DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS"

Mañana, míercoles, 19, el Mercado de la Paz en Madrid acogerá unas charlas sobre el panel de consumo alimentario de productos pesqueros y el poder de las comunidades de consumidores en la innovación alimentaria. El acto finalizará con una cata guiada de productos de la pesca y de la acuicultura.

Puedes consultar el programa completo en www.gastronomía.com 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva