21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de junio de 2013
Valoración  (0)
El restaurante «La Sopa Boba» cocina con Medusas
Hace un par de semanas, La FAO recomendaba la incorporación de insectos a nuestra dieta como una posible medida para acabar con el hambre en el mundo.

Siguiendo esta línea, la Organización de Las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura ha realizado una nueva propuesta: incluir medusas en nuestros platos y menús para terminar con la proliferación de estas especies que amenazan la pesca en el Mediterráneo y en el Mar Negro. FAO asegura que las medusas son ya una fuente de alimentos en diversos países y sugiere desarrollar productos alimenticios que tengan como base a estos animales marinos para frenar con ello su crecimiento.

Desde el restaurante La Sopa Boba, en Alpedrete, Madrid, han seguido estas indicaciones y entre sus platos ya se puede degustar una ensalada preparada a base de medusas.

Su propietario, el creativo chef Fernando Limón ha llevado a cabo desde siempre una cocina de autor muy atrevida y sorprendente.

La Sopa Boba destaca en la zona por su gastronomía imaginativa y adaptada a las nuevas tendencias, entre la que podemos encontrar diferentes propuestas de carnes exóticas como los lomitos de canguro en vino tinto o el solomillo de avestruz en salsa de arándanos y otras combinaciones muy originales como su famosa ensalada de pato y pulpo. La utilización de las verduras ecológicas de temporada es otro de los grandes atractivos de este local que con la incorporación de las medusas a su carta, quiere convertirse en todo un ejemplo a seguir dentro del desarrollo e innovación gastronómica.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE www.carlosarnelas.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.