13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de junio de 2013
Valoración  (0)
Nocilla y el bocadillo más grande del mundo
El sábado pasado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta se amasaba una idea muy dulce: crear el bocadillo de Nocilla más grande del mundo y entrar de esta forma en el Libro Guinness de los récords. Para ello, y durante más de 8 horas, 80 profesionales hicieron uso de nada más y nada menos que 6.000 barras de pan y 1.000 kilos de Nocilla.

Tras esta iniciativa, organizada por el Ajuntament de Barcelona y la Fundación Banc de Aliments, había un trasfondo mucho más importante: enviar las aproximadamente 10.000 porciones preparadas a entidades benéficas que colaboran con bancos de alimentos.

El evento, que contó con la presencia de personajes como Àlex Monner y Joana Vilapuig (serie Pulseras Rojas en TV3) además de la ayuda de miles de voluntarios que querían ayudar a su consecución, dio comienzo a la campaña «La fam no da vacances» («El hambre no se va de vacaciones») que tiene como objetivo que durante la época de verano las personas más necesitadas puedan recibir ayuda alimentaria.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE http://www.elmonstruodelasgalletas.com/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.