Cuenta atrás para la Guía Michelín España 2015

Cuenta atrás para la Guía Michelín España 2015

Marbella es el enclave elejido y queda escasamente una semana para conocer el resultado. El próximo miércoles, 19 de noviembre, el Hotel Los Monteros, en Marbella, será el lugar escogido donde cocineros, prensa especializada y autoridades conozcan de primera mano la nueva edición de la Guía Michelín 2015 para España y Portugal. La ciudad malagueña toma el relevo a Madrid, Barcelona, San Sebastián o Bilbao, ciudades en las que, desde 2009, se ha presentado esta guía de reconocido prestigio. 


El resultado de un trabajo exhaustivo realizado a lo largo del último año por doce inspectores especializados en hostelería, tal y como cuenta, Ángel Pardo, responsable de Relaciones Exteriores de Michelín España y Portugal,  en el programa "Entre Fogones" en Gastroradio.com

"Calidad, vanguardia, creatividad y precio"

Michelín está abierto a las sugerencias de los propios usuarios de la Guía quienes pueden proponer, en cada edición, a nuevos candidatos. Y es que aparecer en esta guía hace que los restaurantes se posicionen internacionalmente en el mundo de la gastronomía, consiguiendo resevas aseguradas durante meses y aumentando su facturación considerablemente.

Pero como reconocen desde la organización, para obtener el reconocimiento de las Estrellas es fundamental que, durante las diferentes visitas de estos inspectores, los restaurantes siempre destaquen por la "calidad de los productos, la elaboración de los platos, el dominio de los puntos de cocción, la vanguarda, la creatividad, la relación calidad precio y la regularidad". Unas condiciones que hacen posible que los clientes, al salir del restaurante, recuerden los platos, los sabores y no el precio.

A pesar de conocer todos los requisitos para obtener los citados reconocimientos, el resultado de los elegidos es todavía un misterio. Como también lo es si habrá un nuevo triestrellado, como sucedió en la edición anterior con David Muñoz de Diverxo. Lo sabremos el próximo miércoles 19 con esta guía prescriptora de tendencias.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva