TopChef vs MasterChef

TopChef vs MasterChef

La cocina está de moda. Las productoras lo saben y se han lanzado a adaptar [i]realities[/i] gastronómicos que ya están triunfando en otros países. Primero llegó Pesadilla en la Cocina, una adaptación del show estadounidense Kitchen Nightmares. Masterchef, en rtve, se ha consolidado como el líder de audiencia de los martes en España tras arrasar en medio mundo. Y ahora el grupo Antena3 empezará a emitir Top Chef, un programa que recuerda a Masterchef, pero con un formato algo más agresivo.


El programa lleva ya 10 temporadas en Estados Unidos y aquí lo conducirán los mediáticos Alberto Chicote y David de Jorge, conocido en el mundillo como Robin Hood.

Las similitudes a Másterchef son evidentes. Aunque también habrá que ver la interpretación que hace Antena3 y cuanto conserva del original. En la versión de USA quince aspirantes se enfrentan a diferentes pruebas y retos para permanecer en el programa. Demostrar su habilidad con los cuchillos, reconocer ingredientes en un plato o reinterpretar comidas tradicionales. Hasta aquí sin demasiada novedad.

Otra cosa que nos recordará a Masterchef es que los concursantes se enfrentarán al reto de cocinar para mucha gente, aunque en esta ocasión se les añadirán dificultades añadidas, como reducirles el tiempo o disponiendo de recursos escasos. Además está la guerra de restaurantes. Cada temporada, dos grupos diferentes tendrán que habilitar un local abandonado y convertirlo en un restaurante para convencer al jurado y a la audiencia, que tendrá un papel decisivo.

REDACCIÓN MENÚS.ES

IMAGEN FórmulaTV





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva