Ponme un gin... en el plato

Ponme un gin... en el plato

El consumo de ginebra se ha disparado en España en el último año. Pero más allá del tradicional Gin Tonic, este aguardiente inglés se saborea también en la buena mesa con platos muy sencillos de preparar.


Si España es uno de los grandes consumidores del mundo en Ginebra -el tercero a nivel mundial en litros por consumo- incluso por encima de Inglaterra, cuna del gin; no es sólo por los combinados que marindan el fin de semana y alguna que otra sobremesa. Al gual que el vino, el coñac o el whisky, la ginebra, con más de 300 marcas en el mercado, permite darle sabor a nuestros platos. 

Sergi Arola, Paco Roncero, Martín Berasategui, Joan Roca, entre otros chefs de renombre, ya plasman en la mesa los mejores platos con los que sorprender a tus invitados ¿Y tú?, ¿ya tienes menú para este fin de semana?

Ingredientes: además de la ginebra, apunta estos para 4 personas:

  • 1 pollo mediano.
  • 1/2 vaso de ginebra.
  • 250 gramos de champiñones.
  • 1 pastilla de caldo.
  • Patatas.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimienta, aceite y sal.
Fácil, rápido y con sabor

Precalienta la bandeja conectando el microhondas a la máxima potencia durante siete minutos.

Con el pollo limpio y vacío, trocéalo, unta con aceite y ponlo en la bandeja. Introdúcelo en el microhondas durante 4 minutos al 100% de potencia.

Transcurrido ese tiempo, dale la vuelta a la carne para que se dore por igual. Deja que se cocine otros 3 minutos más también a la máxima potencia.

Una vez dorado el pollo, agrega un poco de aceite, la cebolla y los ajos picados. Remuévelo todo bien y cocínalo durante 5 minutos sin variar la potencia. 

Por último, añade la pastilla de caldo desmenuzada, un poco de pimienta, los champiñoles limpios y picados y la ginebra. Tapa el recipiente y espera 12 minutos más. ¡No te olvides de acompañarlo de patatas fritas!

Y si a alguno le ha quedado buen sabor de boca y, tras el postre, lo quiere celebrar con una copa, los aficionados a la ginebra, ya podemos encontrar en el mercado un kit para preparar nuestros gin en casa como los de Home Gin Kit de The Kings of The Cool, empresa catalana de reciente creación, que además de todos los instrumentos necesarios, incluye un manual de instrucciones para no perderte ni un paso a la hora de preparar los mejores combinados. No te olvides de usar buenos ingrediente y, por supuesto, de la buena compañía: gin and com.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva