I Jornada dedicada a los últimos avances de la gastronomía gaditana

I Jornada dedicada a los últimos avances de la gastronomía gaditana

Hoy se celebran las Jornadas Técnicas de la Asociación de Cocineros de Conil “Los Borriquetes”, que se celebrarán este jueves 6 de noviembre a las 12:00 en el recinto ferial de Conil de la Frontera (Cádiz).

La jornada versará sobre las últimas novedades de la gastronomía gaditana. Os adelantamos el programa el que participarán reconocidos chefs y hosteleros de la zona.


I Jornada dedicada a los últimos avances de la gastronomía gaditana

12:00 Inicio de la Jornada: presentación del programa

12:05 Bienvenida y presentación de la Asociación “Los Borriquetes”

12:15 Introducción a la Jornada a cargo del periodista gastronómico Pepe Monforte

12:30 Ponencia: “El Polen de Hinojos y sus aplicaciones”. Luis Castaño y Jose Manuel Trujillo

12:45 Show cooking: “4 maneras de preparar el borriquete: en témpura, marinado, guisado y en ensalada”. Fernando Córdoba, Chef del grupo El Faro de Cádiz

13:05 Ponencia: “Últimas novedades en algas gaditanas”. Consuelo Guerra, socia de Suralgae.

13:15 Show Cooking: “Falso tomate de huevas de grano de atún de almadraba con falsa tierra de pan de algas”. Julio José Vazquez, Cocinero del restaurante El Campero.

13:35 Presentación de productos innovadores: Queso Andazul y Pimientos del Piquillo de Paterna. Jose Manuel Gonzalez

13:45 Show Cooking a cargo del Chef Mauro Barreiro, Chef propietario de “La curiosidad de Mauro”

14:05 Ponencia: “La Flor de Garum”. Alvaro Rodriguez, Biólogo de la Universidad de Cádiz y Petri Benítez, cocinera socia de “Los Borriquetes”

14:25 Show Cooking: “Borriquete en témpura tricolor con pimientos del piquillo cantizano”. Manolo Pérez Flor y Paco Vargas, cocineros socios de “Los Borriquetes”

14:45 Fin de la Jornada y degustación de platos elaborados por los cocineros de la Asociación “Los Borriquetes” y de jamón de bellota 100% ibérico “Encinares del Sur” (D.O.P. Los Pedroches).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva