Primera Jornada de Soria Gastronómica

Primera Jornada de Soria Gastronómica

En la primera jornada del Congreso Soria Gastronómica han tenido cabida recetas, exaltaciones de productos, debates y grandes ponencias que han girado en torno a la micología. 


La jornada la inauguraba con la presentación del congreso a cargo de José Ribagorda y Cristina Martínez “Garbancita”, y a continuación se presentaba la ponencia "Tendencias de futuro en la gastronomía" a cargo de Javier Pérez Andrés. 

Entre las múltiples presentaciones y talleres de los chefs que protagonizaron la jornada, destacaron la de Andrea Tumbarello, que versó sobre de uno de los ingredientes estrella en la carta de sus restaurantes, la trufa. Tan típica de la ciudad anfitriona del congreso.

Poco después retomó la temática el chef 2 estrellas Michelín, Diego Guerrero, que también explicó los distintos usos y aplicaciones de la trufa negra en su restaurante Dstage, en Madrid.

Por la tarde destacó el taller conjunto de los grandes chefs Luis Miguel Bartolomé y Óscar García Marina, que presentaron "Monte, Trufa, Viviencias Y Paisanaje Gastronómico", donde presentaron algunas recetas respresentativas de su cocina en sus restaurantes (Restaurante Domo NH Collection Madrid Eurobuilding en Madrid y Restaurante Baluarte en Soria respectivamente).

Los debates en los que participaron grandes expertos del sector, versaron sobre la trufa y el boletus. 

En la jornada de hoy participarán importantes chefs como Oscar Velasco o Miguel Ángel de la Cruz.

Redacción y imágenes: gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva