Van Van Mercado Gastronómada

Van Van Mercado Gastronómada

Después de la buena acogida en su primera edición en las Fiestas de la Mercè de Barcelona, el proyecto propone una nueva parada dentro de su particular circuito gastronómico itinerante.

La segunda parada del “Van Van. Mercado Gastronómada” contará con 15 vehículos con cocineros de diferentes nacionalidades, que ofrecerán a los visitantes una amplia oferta de cocina de calidad, saludable y a precios asequibles


El convoy de vehículos se fusionará con la programación musical que ofrecerá esos días Mercantic, maridando música y comida de calidad en un entorno privilegiado 

La segunda parada del “Van Van. Mercado Gastronómada” tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre a Mercantic, en Sant Cugat del Vallés, fusionándose con una programación musical especial de escena local que tendrá lugar en diferentes espacios del centro.

Durante 3 días este excepcional espacio de muebles, objetos de decoración y coleccionismo se llenará de furgonetas i rulots de comida (food trucks) donde cocineros de diferentes nacionalidades ofrecerán a los visitantes una amplia oferta de cocina de calidad, saludable y a precios asequibles.

La primera edición del “Van Van. Mercado Gastronómada” tuvo lugar en el Parc de la Ciutadella durante las Fiestas de la Mercè de Barcelona y tuvo una muy buena acogida, tanto por la masiva asistencia de público, como por la extensa cobertura mediática recibida; dos indicadores que demuestran el interés que despierta este movimiento gastronómico en nuestro país. 

El Truck Food utiliza caravanas o vehículos adaptados para servir a pie de calle una oferta de comida basada en la proximidad y en la calidad. Esta actividad originaria de los Estados Unidos ha cambiado la imagen asociada tradicionalmente a la comida de calle para consolidarse como un movimiento cultural de proyección internacional vinculado a las propuestas de ocio metropolitano más exitosas de ciudades como Londres, Copenhague, París o Berlín. Los Food Courts o Hawker Centers, son originarios del sudeste asiático y representan la culminación del concepto de mercado gastronómico de calle en forma de instalaciones ligeras y de carácter más o menos estable que se montan y desmontan, y en las que se sirve comida de calidad a buen precio.

 “Van Van Mercat Gastronòmada” es un proyecto que nace en Barcelona con carácter nómada y voluntad de itinerar su convoy gastronómico por todo el territorio catalán, estableciendo un circuito de mercados a modo de gira.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva