Market & Taste en Film & Cook

Market & Taste en Film & Cook

Una novedad destacada de Film & Cook 2014 es la puesta en marcha de Market & Taste. Tanto en Madrid como Barcelona, de forma paralela a la programación del festival en horario de 17.00h a 22.00h y con acceso gratuito, Market & Taste reunirá productos de nacionales e internacionales de marcas gourmet y delicatesen en una muestra gastronómica única donde se podrán degustar las especialidades y comprarlas de manos de sus propios creadores.


En Market & Taste participarán marcas que ya se han ganado el reconocimiento en el sector por su calidad como el selecto carro de helados de Rocambolesc, la heladería gourmet regentada por la mexicana Alejandra Rivas y Jordi Roca que les sirve de laboratorio de pruebas y que inspira en los postres que Jordi prepara en El Celler de Can Roca o los productos de Granja Cantagrullas, quienes desarrollan una particular manera de entender el queso que los hace únicos: sus quesos se fabrican con leche cruda de oveja y cuentan con una amplia variedad de quesos muy diferentes a los tradicionales de su región, Castilla León.

También contaremos con degustaciones de la mano de la bodega Jean León, quienes nos ofrecerán de la mano de un enólogo el maridaje de los vinos de su bodega denominación de origen Penedés y una cuidada selección de quesos. Como ellos mismos dicen, cada queso es único al igual que cada vino, y la combinación de ambos productos puede resultar apasionante. 

El toque mexicano de Market & Taste lo pondrán, entre otros productos Tequila Herradura. Esta bebida elabora con técnicas 100% artesanales es uno de los licores de agave más sofisticados del mundo. Casa Herradura es la creadora de dos categorías de Tequila, el Reposado y el Extra Añejo y, con más de 80 años de tradición, Tequila Herradura se ha consolidado como uno de los mejores tequilas del mundo. Nos traerán una selecta propuesta gastronómica de maridaje de la mano del chef David Muñoz que ha ideado para esta

acción una tapa de creación exclusiva que se maridará con el cóctel Flor Negra cuyo ingrediente principal es el Tequila Herradura.

La distribuidora de vinos y productos de alimentación de alta calidad Torres Import también formará parte de Market & Taste acercándonos los productos de marcas internacionales como Kusmi Tea, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo en la fabricación de té que destaca por su extensa variedad de aromas y sabores; Alain Milliat y sus zumos y néctar de frutas artesanales de gran calidad que además ofrece sabores diferentes en cada estación; Luscombe, fabulosas bebidas de fruta elaboradas a mano, sin concentrados ni aditivos y con ingredientes seleccionados, su hito es hacer bebidas genuinas con el menor número de pasos posibles en el proceso; una selección de Tartuflanghe, empresa situada en Piamonte, capital mundial de la trufa blanca, que se dedica a la fabricación artesanal de productos típicos de la zona y al mercado especializado de la alta gastronomía; La Tourangelle y sus aceites elaborados a mano usando los mismos métodos tradicionales desde hace 150 años y con producto de proximidad; Fallot y sus mostazas artesanas elaboradas con los métodos de molienda a la piedra tradicionales que conservan todas las cualidades gustativas de la mostaza dotándola de un incomparable sabor y aroma; Natura y su reconocida mayonesa que se hace siempre con ingredientes de alta calidad y 100% naturales; NoMU y su gama de productos alimenticios que combinan especias y vegetales deshidratados que sirven para cocinar diferentes tipos de platos; la sociedad Libeluile que traerá sus aceites y vinagres de pulpa de frutas; The Fine Cheese Company empresa ubicada en el casco histórico de Bath, cuna del queso Cheddar, que trabajan el queso británico, especialmente el elaborado artesanalmente y los productos gourmet que complementan al queso como sus famosos cracker y WILKIN & SONS (TIPTREE) y sus famosas y reputadas mermeladas “Tiptree” elaboradas artesanalmente con las frutas que cultivan en su propia finca, recogidas en su punto óptimo de maduración y con un gran respeto por el entorno. Por último Torres Import nos traerá a Market & Taste su gama propia de aceites y bajo la marca Torre Real una selección de los mejores productos españoles de alimentación delicatesen elaborados por ellos mismos y con la garantía de calidad de la familia Torres.

A la gran selección de marcas referentes en la gastronomía que reunirá Market & Taste, tampoco podían faltar Poncelet, pioneros en España en el oficio de afinador de queso artesano. Desde Poncelet hacen seguimiento a pequeños productores artesanos que elaboran quesos de alta calidad y los adquieren a una edad temprana para madurarlos en su Centro Afinador y ofrecerlos al consumidor en su estado óptimo. También estarán presentes Organic Gourmet y sus productos elaborados bajo los principios de la agricultura y ganadería ecológica,

Panic y sus exquisitos panes artesanales recién hechos a fuego lento, con harina ecológica, agua del grifo de Madrid y sal marina y los también panes artesanos de Turris elaborados con la mejor materia prima 100% natural. La presencia de México en esta muestra gastronómica la completarán Mezcal y Sotol. El Mezcal, bebida espirituosa con su propia denominación de origen Mezcal, es un elixir regional de México que se lleva produciendo en este país históricamente. Por su parte, Sotol, una conocida bebida chihuahuense que, sin embargo, cuenta con pocos ejemplos de producción comercial y se mantiene como un producto artesanal y con poca industrialización. Es producido de forma similar a los mezcales del centro y sur de México y tiene un sabor y textura similar al tequila, sin embargo, tiene propiedades menos dulces y más fuertes.

Por último, también este año contaremos con Paul & Pippa, uno de los patrocinadores del festival, que también estará presente en Market & Taste con un carro de galletas orgánicas y tampoco faltarán nuestros otros patrocinadores Schweppes, que montará su barra donde ofrecerán elaborados cócteles y Estrella Damm que servirá su reconocida cerveza.

Dependiendo de la sede de Film & Cook, Market & Taste contará con unos productos u otros. Tanto en Madrid como Barcelona estarán Jean León, Torres Import, Poncelet, Tequila Herradura, Mezcal, Sotol, Paul & Pippa, Schweppes y Estrella Damm. Además, exclusivamente en Madrid se unen a ellos Rocambolesc, Granja Cantagrullas y Panic y en Barcelona lo harán Organic Gourmet y Turris.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva