Primera jornada del Fòrum Gastronòmic

Primera jornada del Fòrum Gastronòmic

Fòrum Gastronòmic celebra en Barcelona sus 15 años de vida y lo hace una vez más como congreso gastronómico de referencia. Desde el pasado lunes y hasta el jueves día 23, la ciudad condal reúne a reconocidos profesionales y a las mejores marcas del sector en Fira de Barcelona.

El Fòrum Gastronòmic Barcelona ha abierto las puertas este lunes y a lo largo de todo el día han sido muchos los chefs que han pasado por los distintos espacios de actividades. Carme Ruscalleda (Sant Pau) ha sido la encargada de abrir las sesiones del Auditori mientras que Eneko Atxa (Azurmendi) las cerrará. En los talleres, con degustación incluida, los protagonistas han sido, entre otros, Víctor Quintillà (Lluerna) y Rafa Peña (Gresca),  Dani García (Restaurante Dani García), Carles Gaig (Fonda Gaig) o Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha).


La cocina de postres adquiere en esta edición una especial importancia con numerosas sesiones. Este lunes ha sido el turno de Josep Maria Rodríguez (La pastisseria), Fernando Sáenz (Obrador Grate) y Rafa Delgago (Chocolate Academy). Merece una mención especial el Coletivo 21 Brix que han ofrecido una sesión en el Auditorio.

La cocina mexicana también tiene un papel especial ya que México es el país invitado. Este lunes se ha podido ver en acción a todo un referente de la cocina de este país como es Carmen Ramírez Degollado ‘Titita’ (El Bajío) acompañada por Joan Bagur (Oaxaca) y también Pedro Evia (kuuk).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva