Albert Ortiz se alza con el título de Cuiner de l'Any

Albert Ortiz se alza con el título de Cuiner de l'Any

Desde el lunes y hasta el próximo jueves 23 se está celebrando en Barcelona una nueva edición del Forum Gastronomic, uno de los eventos más relevates del panorama gastronómico nacional e internacional. Como es habitual, en el marco de este congreso se viene celebrando la final del Concurso Concinero del Año (Cuiner de l’Any) de Cataluña.


Este premio se otorga en el  Fòrum Gastronòmic con el patrocinio del periodico La Vanguardia, que pretende reconocer el trabajo de los cocineros que representan la nueva cocina catalana y que destacan por la utilización de productos de proximidad, el respeto por la tierra y la relación con el productor. El premio Cuiner de l'Any 2014 ha sido para Albert Ortiz del restaurante Axol de Cabrils y los finalistas han sido Jordi Guillem (Lo Mam),  Anna Maria Tengo (Can Major), Guillem Oliva (Monvinic) y Miquel Aldana (Tres Macarrons).

El chef ha pasado por los fogones de prestigiosos restaurantes como El Bulli, el Celler de Can Roca y Arzak, y la pasión por la cocina le viene de familia, ya que su padre regenta un negocio familiar, y en las cocinas del Axol está acompañado por su hermana. Defiende la base de cocina clásica con toques "sofisticados".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva