Lleida, mejor saga hostelera de Aragón 2014

Lleida, mejor saga hostelera de Aragón 2014

La saga familiar hostelera “Lleida” de Graus (Huesca) recibió el homenaje de todo el sector, en el marco del “XV Congreso Nacional de Hostelería” que se celebró el pasado miércoles, 15 de octubre, en la ciudad de Toledo.


Un reconocimiento que realiza el sector de hostelería, a través de su Federación Nacional, a esta familia como “Mejor Saga Hostelera de Aragón” y en el que se destaca “el hecho de haber sabido transmitir de generación en generación, el esfuerzo por el trabajo bien hecho, así como el cuidado y servicio al cliente”. Este premio fue recibido por Consuelo Arcas, propietaria del establecimiento, acompañada de sus hijos, Agustín y Fernando. Asimismo, al acto asistieron el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Javier Peña y el Vicepresidente del Sector de Restaurantes de la misma, Salvador Alagón.

Haciendo breve historia de la Saga, cabe destacar que el Hotel Restaurante y Bar Lleida de Graus, es todo un referente para los vecinos de Graus, formando parte de la historia de sus vecinos y de la población. La Saga comienza en 1875 con el emprendedor Pascual Llorens Mateo junto a su esposa María Salamero Marro, quienes iniciaron la actividad hostelera, a la vez que controlaban el paso por el puente del río Ésera, cobrando el impuesto municipal. De ahí deriva su nombre popular “Casa del Puentero”, conocido así por los más maduros del lugar.

Poco a poco se irían sumando nuevas personas y generaciones que permitieron ampliar la actividad, sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos, superando también los contratiempos, como la fuerte inmigración y despoblación sufrida durante pasadas décadas. La iniciativa del matrimonio Llorens Salamero, la continuó su hija, Candelaria, que al casarse con Agustín Lleida Garcés selló su actual marca identificativa, primero como fonda y colmado y después como hotel: “el Lleida”, como es conocido actualmente.

Ya con este nombre, se hace cargo la tercera generación con Agustín Lleida Llorens a quien se une su esposa, Consuelo Arcas Mallo, modernizando el conjunto de las instalaciones del hotel, restaurante y bar y consolidándolo como referente del sector hostelero de la provincia. En la actualidad junto a Consuelo, son sus hijos Agustín y Fernando quienes continúan con el negocio y con la fortuna de continuar esta Saga con una quinta generación, de la mano de sus hijos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva