El Valle del Jerte promociona su cereza picota

El Valle del Jerte promociona su cereza picota

Estamos en plena temporada de cerezas de picota y para relanzar este producto a nivel nacional, La Asociación de Turismo del Valle del Jerte ha organizado unas jornadas gastronómicas.


Desde este mismo viernes y hasta el 21 de julio todas aquellas personas que viajen o se acerquen al valle, podrán degustar la suculenta oferta de 9 restaurantes diferentes de la zona. Los menús de estos establecimientos oscilarán entre los 20 y los 35 €, pero todos tendrán como ingrediente principal el producto estrella de la temporada: la cereza.

El objetivo es combinar los sabores de la cocina tradicional con nuevos platos más innovadores y demostrar a los clientes las posibilidades gastronómicas de esta fruta.

Además, como colofón al evento, habrá una nueva edición del famoso Concurso de Cerezas de la comarca. Los restaurantes participantes se disputarán los galardones a «la cereza más gorda» y al «kilogramo que menos frutos contenga».

FUENTE E IMAGEN ABC viajar





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva