18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de mayo de 2013
Valoración  (0)
El Valle del Jerte promociona su cereza picota
Estamos en plena temporada de cerezas de picota y para relanzar este producto a nivel nacional, La Asociación de Turismo del Valle del Jerte ha organizado unas jornadas gastronómicas.

Desde este mismo viernes y hasta el 21 de julio todas aquellas personas que viajen o se acerquen al valle, podrán degustar la suculenta oferta de 9 restaurantes diferentes de la zona. Los menús de estos establecimientos oscilarán entre los 20 y los 35 €, pero todos tendrán como ingrediente principal el producto estrella de la temporada: la cereza.

El objetivo es combinar los sabores de la cocina tradicional con nuevos platos más innovadores y demostrar a los clientes las posibilidades gastronómicas de esta fruta.

Además, como colofón al evento, habrá una nueva edición del famoso Concurso de Cerezas de la comarca. Los restaurantes participantes se disputarán los galardones a «la cereza más gorda» y al «kilogramo que menos frutos contenga».

FUENTE E IMAGEN ABC viajar

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.