Comienza Tapapiés

Comienza Tapapiés

David Erguido, Concejal Presidente de la Junta de Centro del Ayuntamiento de Madrid, y Dolores Flores, Coordinadora General de Economía y Empleo, inaugurarán la IV Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2014. El acto tendrá lugar hoy, jueves 16. a partir de las 12:00 en el castizo Mercado de San Fernando (Embajadores, 41). Tras la recepción, Javier Vázquez, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, recorrerá con las autoridades el muestrario de 90 tapas a concurso. Patrocinado por Estrella Damm, Tapapiés se celebra del 16 al 26 de octubre. 


90 tapas de 21 países y 13 provincias españolas participan en Tapapiés 2014, una ruta gourmet a precio anticrisis. Cada tapa se venderá a un euro y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la página de Facebook del evento, el público valorará las tapas y actuaciones que más le hayan gustado para entrar en el sorteo de dos iPad. La Tapa Estrella Damm premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora. 

La presentación estará animada por el carismático Chani Martín, cantante de Elzurdo. Entre otras novedades, se dará a conocer la iniciativa Chollopiés. Durante los 11 días de Tapapiés, 34 comercios de Lavapiés ofrecerán una variada selección de productos con grandes descuentos. Además, se sorteará un cheque regalo de 500€. Chollopiés integra al pequeño y mediano comercio en uno de los eventos gastronómicos y artísticos más importantes del barrio. También se informará sobre las 60 actuaciones y 27 grupos de la programación musical, detallados en el Libro Tapapiés 2014 que se entregará a los asistentes. 

Uno de los momentos más esperados será la presentación de ‘Lavapiés. Conociendo el barrio’, la primera guía turística sobre Lavapiés. Editada por Distrito 12 y financiada por la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. “El Ayuntamiento también nos ayudó a financiar la primera edición de Tapapiés”, recuerda Javier Vázquez. Tras los discursos, actuarán Elzurdo y La Camaradería. Un brindis con la cerveza patrocinadora Estrella Damm pondrá el colofón a la inauguración, concebida como un homenaje a la proyección nacional e internacional de la marca Lavapiés. Abierto al público, acudirá al acto una nutrida representación de la hostelería y comercio de Madrid, así como otras personalidades de las artes y la cultura del barrio. 

Se espera superar los 100.000 asistentes y 300.000 tapas vendidas de la edición 2013. Durante 11 días su web recibió más de 60.000 visitas, con cerca de 400.000 páginas vistas. El intercambio de culturas vuelve a abanderar el muestrario de tapas y el repertorio musical de una ruta que cada año atrae a miles de turistas extranjeros y de otras regiones españolas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva