18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

29 de mayo de 2013
Valoración  (0)
¿Sabes qué es la Asociación de Restaurantes Sostenibles?
Cada vez son más las empresas y restaurantes que se suman a la nueva tendencia gastronómica de la sostenibilidad a través de la utilización de alimentos y recursos respetuosos con el medio ambiente.

En el año 2010 y para incentivar a que estos establecimientos continuasen su labor, nació La Asociación de Restaurantes Sostenibles. Esta organización aconseja a los gerentes de restaurantes cómo trabajar de una forma más vinculada al entorno que los rodea y a las comunidades locales, anima a los restaurantes a llevar a cabo políticas corporativas respetuosas con el medio en el que desempeñan sus actividades y asesora a los posibles clientes y consumidores sobre temas como la gastronomía sostenible o la Cocina Kilómetro 0

Además, La Asociación de Restaurantes Sostenibles también evalúa a los restaurantes, cafeterías o bares en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Siguiendo un criterio similar al de la Guía Michelín, se otorgan a los establecimientos una, dos o tres «estrellas de sostenibilidad» en función de 14 criterios diferentes entre los que se encuentran, su gestión de residuos, el respeto por el bieniestar animal, la eficiencia energética o la contratación de servicios publicitarios responsables.

La organización también ofrece un buscador de restaurantes en el que poder encontrar menús de todo tipo, por supuesto ecológicos, y una lista que imita a la famosa enumeración creada por The World's 50 Best Restaurants pero en esta ocasión con los 50 Mejores Restaurantes Sostenibles del Mundo.

FUENTE E IMAGEN Gastronomía & Cía
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.