¿Sabes qué es la Asociación de Restaurantes Sostenibles?

¿Sabes qué es la Asociación de Restaurantes Sostenibles?

Cada vez son más las empresas y restaurantes que se suman a la nueva tendencia gastronómica de la sostenibilidad a través de la utilización de alimentos y recursos respetuosos con el medio ambiente.


En el año 2010 y para incentivar a que estos establecimientos continuasen su labor, nació La Asociación de Restaurantes Sostenibles. Esta organización aconseja a los gerentes de restaurantes cómo trabajar de una forma más vinculada al entorno que los rodea y a las comunidades locales, anima a los restaurantes a llevar a cabo políticas corporativas respetuosas con el medio en el que desempeñan sus actividades y asesora a los posibles clientes y consumidores sobre temas como la gastronomía sostenible o la Cocina Kilómetro 0

Además, La Asociación de Restaurantes Sostenibles también evalúa a los restaurantes, cafeterías o bares en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Siguiendo un criterio similar al de la Guía Michelín, se otorgan a los establecimientos una, dos o tres «estrellas de sostenibilidad» en función de 14 criterios diferentes entre los que se encuentran, su gestión de residuos, el respeto por el bieniestar animal, la eficiencia energética o la contratación de servicios publicitarios responsables.

La organización también ofrece un buscador de restaurantes en el que poder encontrar menús de todo tipo, por supuesto ecológicos, y una lista que imita a la famosa enumeración creada por The World's 50 Best Restaurants pero en esta ocasión con los 50 Mejores Restaurantes Sostenibles del Mundo.

FUENTE E IMAGEN Gastronomía & Cía





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva