Fòrum Gastronòmic y Hostelco presentan Cook Trends

Fòrum Gastronòmic y Hostelco presentan Cook Trends

Street food, carros de comida o locales temáticos son algunos de los nuevos formatos de restauración cada vez más de moda en todo el mundo. En algunos casos se trata de una redefinición en clave actual y saludable de la comida callejera, que recupera la tradición mediterránea o asiática. La diferencia consiste sobre todo en una presentación muy cuidada y en la calidad de los platos, elaborados con los mismos productos, profesionalidad y esmero que un restaurante de alta gama.


El food court reunirá stands donde encontraremos desde especialidades como el ceviche peruano y gyozas y sushi asiáticos, pasando por barras tradicionales de ‘tapas’ o ‘platillos’, food trucks de pasta fresca, helados y gofres y, diferentes corners dedicados a healty food, degustación de ostras y carne a la brasa entre otros. Una oportunidad para conocer las propuestas de Prepara la pasta, de Vicenzo Cavalaro; Rasoterra, de Daniele Rossi (SlowFood); Fishhh!; Sosa (El Raiguer – Fermentus); Rocambolesc; Butifarring y Ceviche 103 (cocina peruana) entre otros. La mejor oferta de vino ecológico, vermú y cerveza completaran la propuesta gastronómica de este espacio.

Cook Treends huye del modelo de restaurantes de grandes congresos y ferias y su objetivo es crear un espacio innovador donde los visitantes de Fòrum Gastronòmic y Hostelco, además de disfrutar de la oferta de restauración, puedan captar nuevas tendencias e ideas aplicables a sus negocios. Una propuesta que concentra toda la cadena de valor del universo gastronómico, desde el equipamiento y maquinaria necesarios en los procesos de la restauración, hotelería y catering, hasta la elaboración de los productos y su puesta en escena.

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 se celebrará del 20 al 23 de octubre coincidiendo con Hostelco uniendo esfuerzos para crear la Barcelona HostingWeek. Ambos eventos sumarán recursos con el objetivo de proponer al profesional de la restauración una oferta completa y transversal y convertirse así en un referente obligado para la industria culinaria y de FoodService internacional.  





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva