Madrid Fruit Market Fashion Week

Madrid Fruit Market Fashion Week

Tres años consecutivos sin faltar a la cita. El Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10. Madrid. Tel. 91 446 95 74. www.mercadodechamberi.blogspot.com), fiel a sus compromisos con vecinos y visitantes, se suma de nuevo a la iniciativa de la Asociación ‘5 al día’ junto con el Ayuntamiento de Madrid y la COCAM (Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid) para celebrar un evento con mucho glamour: la Madrid Fruit Market Fashion Week.


Frutas y fruteros se visten de gala para recordar a todo el mundo la importancia de consumir varios vegetales al día para tener una dieta equilibrada. Además, darse un paseo hasta este mercado en pleno barrio de Chamberí con el carrito, elegir las mejores piezas de cada puesto y volver a casa tras hacerse una sesión de fitness o piscina en el gimnasio Maná de la planta superior, contribuye al propósito de hacer una vida más saludable, con el añadido de que en el mismo espacio tenemos salud al cuadrado.

Como en las dos ediciones pasadas, serán cinco, igual que las frutas, los días en los que los comerciantes de los 27 mercados pondrán todo su empeño en concienciar a los visitantes de una manera lúdica de la importancia de incluir frutas y verduras en la dieta. La música, la magia, los juegos, los diversos talleres y los puntos de información, estarán a disposición de mayores, medianos y pequeños en algunos de los centros. Un montón de actividades para todos los públicos repartidas por Madrid.

En Chamberí tendrán lugar una serie de degustaciones que se repartirán por las diferentes fruterías con una o varias protagonistas en cada jornada entre las 12:00 y las 14:00 horas. Cada frutería podrá aportar sus ofertas y muestras, aunque el propio mercado elaborará varios pinchos tomando como base estas materias primas:

Martes 14

Jornada del ‘Mango Trops’

Miércoles 15

Jornada del ‘Kiwi Ibérico’

Jueves 16

Jornada del ‘Plátano de Canarias’ y del ‘Maíz Huercasa’ (mazorcas a la plancha)

Viernes 17

Jornada de la papaya ‘Papayón Isla Bonita’ y del ‘Mango Isla Bonita’

Sábado 18

Jornada del ‘Caqui Persimon’

Pero esto no es una moda de una semana. Durante los días 23, 24 y 25 de octubre, el Mercado de Chamberí seguirá haciendo hincapié en la importancia de las frutas, y lo hará en esta ocasión con una nueva degustación de ‘Mango Trops’ que dispondrá de su propio puesto tanto por la mañana como por la tarde, en una acción en la que también colaboran con ‘5 al día’. Además, entre evento y evento, ya están preparando la tercera edición de las ‘Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid’ a las que tampoco pueden faltar. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva