Galicia limita la venta de frutas y verduras en ferias

Galicia limita la venta de frutas y verduras en ferias

Hay pocas cosas más típicas en Galicia que las ferias o "feirones" en los que productores y agricultores de la zona venden sus productos hortofrutícolas en pequeños mercados callejeros organizados. Tan conocidos como el "feirón" de Sada de los sábados por la tarde, o las ferias de Betanzos donde la gente va a adquirir las famosas patatas de la zona; por cada pequeña localidad de Galicia se extiende esta tradición.


La Xunta de Galicia llevaba tiempo estudiando como poner control a estas ventas sobre las que no aplicaba ningún tipo de regulación. El pasado día 30 se publicó en el DOGA (Diario Oficial del  Galicia) un decreto por el cual los productores deberán estar inscritos en el Rexistro de Explotacións Agrarias de Galicia (Reaga), y etiquetar todos los productos dispuestos a la venta. La norma también aplica unos límites de producción y venta; y afecta a legumbres, hortalizas, polen, miel, jalea real, huevos, frutas o frutos silvestres, setas o cereales.

La norma entrará en vigor el próximo día 20 de octubre y, por el momento, deja fuera a carnes de caza, quesos o pollos.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva