Raúl Calleja nos adelanta como será Fruit Attraction 2014

Raúl Calleja nos adelanta como será Fruit Attraction 2014

Del 15 al 17 de octubre se celebra en el recinto ferial de IFEMA de Madrid la edición 2014 de Fruit Attraction, la Feria Internacional de las Frutas y las Hortalizas.


Desde GastroRadio, el director del evento Raúl Calleja, adelantaba que va a haber más de 800 expositores y más espacio que en ediciones anteriores. Además se esperan 45.000 visitantes de más de 80 países que pasarán por la feria para profundizar en su conocimiento de la huerta española.

Uno de los grandes temas que darán mucho que hablar es el veto ruso a la importación que está afectando a las empresas del sector; ya que el 5% de las exportaciones hortofrutícolas españolas van al mercado ruso, especialmente cítricos y manzanas. Por lo que el problema es grave, y durante el evento se tratará de poner en evidencia la necesidad de buscar mercados alternativos para diversificar el riesgo.

Para Raúl Calleja, parte de los grandes retos del sector consisten en trabajar en agrupar la oferta, ya que solo el 50% de la producción está organizada, además de adaptar la tecnología para que ayude a los productores a ser más competitivos, sobre todo de cara a mercados internacionales y a ser capaces aumentar la productividad.

Otro tema que se trabajará en la feria será como obtener financiación para renovar las instalaciones tecnológicas de los productores y cómo afrontar desde las empresas las labores en I+D+i para aumentar la eficiencia.

El giro gastronómico de la feria se llama Fruit Fusión, y mostrará las oportunidades gastronómicas y culinarias que pueden aportar los diferentes productos a través de chefs que cocinarán en directo en showcookings durante la feria; para mostrar las propiedades culinarias de los productos frescos que se presentan en Fruit Attraction. 

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva