Fiesta del Marisco en O Grove

Fiesta del Marisco en O Grove

El día 2 comienza la 51 edición de la Feria del Marisco de O Grove "Festa do Marisco". Una de las fiestas gastronómicas más esperadas del año por la calidad y la demanda de los productos que se pueden degustar. Esta fiesta está declara de Interés Turístico Nacional, y cada año congrega a miles de personas atraídas por los precios populares a los que se puede degustar los mariscos más selectos de la zona.


En el centro de la localidad de O Grove se abren al público diferentes stands y puestos en los que se pueden adquirir las delicias que sólo el mar de las rías gallegas tiene. La ría de O Grove es considerada la capital mundial del marisco, ya que la orografía y la temperatura del agua hace que sea abundante y de inigualable sabor. Esta fiesta pone en valor el motor de la economía de la zona, el turismo y la pesca.

Entre los mariscos típicos de la zona están lubrigantes, ostras, berberechos, navajas, zamburriñas, vieiras, cigalas, percebes, centollas, bueyes de francia, camarones, almejas, mejillones, etc. Una oportunidad única de disfrutar del sabor del mar gallego a través de los mejores productos.

Los festejos se prolongan del jueves día 2 de octubre hasta el día 12. Aquí se puede consultar el programa completo de las fiestas.

Redacción: Gastronomía.com

Imagen: Turismo do Grove





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva