Comienza la feria de repostería Think in Cakes

Comienza la feria de repostería Think in Cakes

La feria de repostería artística Think in Cakes, que se celebra el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en ExpoCoruña, ha comenzado ya con las clases de dos de los profesionales master invitados: el británico Robert Haynes, maestro de las flores de azúcar, y la argentina afincada en Brasil Marcela Sánchez, una artista del modelaje. Asimismo, durante la feria impartirá un curso sobre bollería francesa el confitero asturiano Alberto Díaz, el sábado 27, y lunes y martes estarán dando clase las brasileñas Vera y Camila Madeira, sobre aerografía y pintura de galletas; la argentina Eva Benavente, de expresiones faciales; la colombiana Nhora de la Pava, de modelaje, y el repostero portorriqueño afincado en Miami Antonio Bachour, sobre postres tradicionales, que también tienen su hueco en esta segunda edición.


Las entradas se pueden adquirir por internet al precio reducido de 4 euros, o en taquilla. Los niños de hasta 14 años no tienen que pagar billete. Las puertas abrirán de 11.00 a 21.00 horas.

Los visitantes podrán ver en ExpoCoruña, además de las novedades que aportará el medio centenar de expositores, a profesionales de prestigio, como el portorriqueño afincado en Miami Antonio Bachour, y la estrella de las tartas americana Mike McCarey, quienes impartirán clases magistrales durante el fin de semana. Además, habrá demostraciones gratuitas y talleres para niños, también sin coste, de cupcakes y cookies, aunque uno de los principales atractivos de Think in Cakes será el montaje de una tarta Torre de Hércules gigante.

Un equipo de diez personas se encargará de la elaboración y del montaje, que podrá ser presenciado por todos los asistentes a la feria. Además, quienes estén presentes el domingo, a partir de las 19.00 horas, podrán probar a qué sabe la Torre, ya que se realizará una degustación entre el público. Los cálculos de la organización son de que las raciones alcanzarán para más de mil personas.

En el montaje participarán cuatro reposteras gallegas y sus ayudantes, dos de Barcelona, dos brasileñas y una argentina. Las profesionales están ya trabajando en el proyecto, realizando los planos y la estructura para elaborar el bizcocho, que será montado los días 27 y 28 ante el público.

Para la elaboración de esta Torre de Hércules de más de un metro de altura se utilizarán más de 30 kilos de chocolate, 30 kilos de ganaché, 15 kilos de fresas y 450 huevos, lo que dará como resultado más de 60 kilos de bizcocho.

La puesta en escena, que incluirá también la Rosa de los Vientos y alguna de las figuras más representativas del parque escultórico, toma como referencia la vista del faro desde el mar. Leandra Barela, organizadora de Think in Cakes y miembro del equipo de reposteras que elaborará la tarta, asegura que tuvo clara esta idea desde el principio. “A Coruña es mar —afirma— y yo quería que no se viera la Torre como la vemos nosotros, sino como se ve desde el mar”. La actividad estará patrocinada por Gadis y contará con la ayuda técnica para la elaboración de Rasanre e IRCA.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva