Cristino Álvarez es nombrado Académico de la Real academia de la Gastronomía

Cristino Álvarez es nombrado Académico de la Real academia de la Gastronomía

El periodista gastronómico Cristino Álvarez es desde el día 24 miembro de la Real Academia de Gastronomía de España. Cristino, más conocido como Caius Apicius, es natural de A Coruña y ha publicado más de una docena de libros relacionados con la gastronomía e infinidad de artículos periodísticos.


El discurso de ingreso en la Real Academia de Gastronomía ha estado lleno de guiños a sus pasiones, el periodismo, la gastronomía y la historia, incidiendo de manera especial en la evolución de la cultura del vino a lo largo del Camino de Santiago.

Cristino Álvarez niega en todo momento ser "crítico gastronómico" asegurando que detesta este término; lo que a él le gusta hacer es contar buenas historias y hablar de los productos. El periodista continuará con sus labores de cronista sobre gastronomía en la Agencia Efe, donde trabaja desde hace más de 30 años.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva