El turismo gastronómico crece en España

El turismo gastronómico crece en España

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha revelado que en el año 2013 de los 60,6 millones de turistas extranjeros que visitaron España, aproximadamente 9 millones fueron atraídos por la gastronomía nacional. Esto supone casi un 15% del turismo internacional cuya motivación principal para viajar a España es el atractivo gastronómico.


Rafael Ansón dio estos datos en la presentación de la I Semana de la Gastronomía Francesa en España, Fête de la Gastronomie, que tendrá lugar en Madrid del 26 de septiembre al 4 de octubre. Tanto él como el embajador francés Jérôme Bonnafont, señalaron la importancia de confluir las ofertas gastronómicas de ambos países, donde el comer es un acto social y cultural tan representativo e histórico.

Se prevé que durante el año 2014 las cifras de turistas atraídos por la gastronomía española aumenten; debido en parte a los esfuerzos que las insituciones están llevando a cabo para conformar una oferta turística, cultural y gastronómica conjunta. En nuestro país vecino el turismo gastronómico supone el 13,5% de los gastos generados por los turistas internacionales en Francia, una cifra que alcanza los 61.800 millones de euros anuales y genera un total de 794.000 puestos de trabajo.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva