Aplicaciones gastronómicas del café en Compostela Gastronómica

Aplicaciones gastronómicas del café en Compostela Gastronómica

El mundo del café y sus aplicaciones culinarias fueron durante esta semana los protagonistas en Compostela Gastronómica, de la mano de la empresa gallega Cafés Candelas.

El aula gastronómica de la Praza de Abastos acogió el taller “Café. La semilla de la nueva cocina”, impartido por el responsable de Formación de Cafés Candelas, José Manuel Portela, quien captó el interés del público con una ponencia teórico-práctica sobre el mundo del café y su presencia en la nueva cocina.


Los asistentes presenciaron en directo la preparación de cafés expressos con variedades de orígenes exclusivos, Finca Santa Bárbara (Colombia) y Etiophía Limu (Etiopía), y posteriormente realizaron una cata para conocer su sabor y características.

Las técnicas del latte art también suscitaron un gran interés. Los baristas mostraron las claves para texturizar la leche y realizar creativos dibujos en el café, procesos que los asistentes (muchos de ellos profesionales) siguieron muy de cerca.

La ponencia finalizó con la elaboración del combinado Supra Campus Stellae, especialmente diseñado para este evento gastronómico y creado como tributo a la imagen de la ciudad de Santiago de Compostela. Un uso culinario del café como sobremesa que los participantes pudieron también degustar.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva