Programa de la Semana de los Alimentos Ecológicos

Programa de la Semana de los Alimentos Ecológicos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra una nueva edición de la “Semana de los Alimentos Ecológicos” desde hoy lunes 22 al sábado 27 de septiembre de 2014 con las siguientes actuaciones:


Martes 23, empresa Conservas Cachopo, dirigido a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados, asociaciones de consumidores y blogueros. Recorrido guiado a la empresa de producción ecológica, con ponencia y debate posterior sobre la situación de la comercialización de los alimentos ecológicos.

Martes 23, acto institucional en la Sede del MAGRAMA, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas y asociaciones de hostelería y restauración, sector y blogueros. Se trata de la jornada de presentación de la Semana en la que se desarrollarán ponencias sobre temas relevantes de marketing y distribución de los alimentos ecológicos, y se proporcionarán recetas de gran sabor elaboradas exclusivamente con alimentos ecológicos.

Miércoles 24, Mercado de la Paz, Madrid, dirigido a periodistas, revistas especializadas en alimentación y blogueros. Acto de información sobre el mercado y las perspectivas futuras de mercado de los productos ecológicos.

Jueves 25, Vivero Escuela Río Guadarrama, Madrid, escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro. Allí se les impartirá una charla sobre las cualidades de los alimentos ecológicos y las características de su producción.

Jueves 25 a sábado 27, promoción en hipermercados y supermercados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba y Pamplona.

Sábado 27, de 13.00 a 15.00 h, tendrá lugar un acto lúdico informativo en la Plaza Mayor de Madrid, dirigido al consumidor final, donde los visitantes podrán disfrutar de la exposición de un huerto ecológico de 50 m².

Lunes 22 a sábado 27, acciones en restaurantes adheridos a la Semana. Acción informativa y promocional de la Semana a través de webs y blogs de gastronomía y alimentación.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva