V Feria Panamá Gastronómica

V Feria Panamá Gastronómica

Bajo el tema “Múltiples culturas, una identidad única” Panamá acogió del 29 al 31 de agosto la V edición de la Feria Gastronómica Internacional Panamá 2014. La Feria tuvo como objetivo destacar la multinacionalidad de estilos y la versátil oferta culinaria del país centroamericano. En ella, los vinos y licores españoles como productos de referencia y reconocimiento a nivel internacional obtuvieron un amplio reconocimiento.


Abierta al público, la Feria ofreció a los visitantes la oportunidad de disfrutar de los platos más exóticos de reconocidos chefs de los restaurantes locales, además de la presencia de las empresas líderes en el sector de alimentos y bebidas que mediante degustaciones y promociones exponieron sus productos para todos los presentes.

En este entorno, los productos procedentes de los viñedos españoles y certificados con denominación de origen ocuparon un lugar destacado, cobrando especial importancia dentro del espacio “Ruta del Vino”. Firmas de prestigio y reconocimiento internacional han sido protagonistas en esta feria de sabores, donde han estado presente vinos de Rioja, de Ribera del Duero, de Rueda, licores y cavas (El Coto de Rioja, Alto Bodegas y Viñedos, Bodegas Ramón Bilbao, Avelino Vegas, Mar de Frades, Mitjans y Juvé y Camps). 

En esta edición, la Feria contó con un nuevo espacio, el Gastro Pub, en el que la cerveza y los alimentos típicos de los bares, con especial atención a las tapas, tuvieron un especial protagonismo. En esta sección los amantes de estos establecimientos disfrutaron combinando su experiencia con música en directo.

Como en sus anteriores versiones, destacados chefs nacionales e internacionales estuvieron presentes en el “Chefs Unplugged”. En esta edición los asistentes pudieron presenciar las conferencias y demostraciones de 13 expertos culinarios de América Latina: Antonio Bachour (St. Regis Hotel BalHarbour, Miami), Virgilio Martínez (Central, Lima. Perú), Carlos García (Alto, Caracas, Venezuela), Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (Gustu, La Paz Bolivia), Makoto Okuwa, (Makoto Restaurant, Miami), Raúl Vaquerizo (Chef Director, Artes Culinarias Universidad Interamericana de Panamá), Carlos Alba (Atelier del Teatro Amador, Panamá), Mario Castrellón (Maito, Panamá), José Olmedo Carles (Donde José, Panamá), Hernán Correa (Riesen, Panamá), Alfonso de la Espriella (La Trona, Panamá) y Luis Mendizabal (Cuatro, David Panamá).

Ya en la "Zona de Catas", los visitantes degustaron vinos, cervezas, cafés y chocolates, entre otras delicias, y completar con una visita guiada su ruta por la feria disfrutando de las mejores variedades de la bebida, acompañadas de tapas gourmet tour.

Redacción y fotografía: Promo Tourist Panama





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva