Gastón Acurio se retira de Astrid & Gastón

Gastón Acurio se retira de Astrid & Gastón

Tras 20 años al frente del considerado mejor restaurante de Perú, y uno de los mejores de toda Latinoamérica, el chef peruano Gastón Acurio deja la capitanía de su restaurante más emblemático. Con el propósito de dedicarse de pleno a otros proyectos gastronómicos y solidarios el chef inicia de esta manera una nueva etapa.


No obstante, Astrid & Gastón queda a cargo de su segundo como dice en el comunicado "Hoy Astrid y Gastón casa Moreyra es liderada por uno de los mas talentosos, apasionados y comprometidos cocineros del mundo: Diego Muñoz". Además, su mujer Astrid, a la que dedica unas bellas palabras en su comunicado, seguirá a cargo de la sala del restaurante. Gastón afirma que se trata de un proceso de transición natural, que se inició hace dos años, cuando Diego Muñoz se incorporó a la cocina.

Hace poco en Gastronomia.com con hacíamos eco de los rumores que desde hace tiempo rondan en todos los medio, sobre una posible candidatura de Gastón Acurio a la presidencia de Perú. ¿Será este el primer paso hacia este propósito?. Por el momento podemos confirmar la asistencia del chef a Mistura 2014, la feria más relevante sobre gastronomía de Latinoamérica que se celebrará los primero días de septiembre en Lima.

Redacción: Gastromia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva