11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Expo Foodservice reunirá a 3.000 profesionales en medio de la peor crisis de la restauración
La semana que viene arranca Expo Foodservice, el punto de encuentro para los negocios de hostelería. Dos días en los que cadenas de restaurantes, distribuidores y proveedores juntarán a 3.000 profesionales en el pabellón dos de IFEMA de Madrid. El objetivo del evento, según sus organizadores es «favorecer el networking».

No hay que olvidar que el de la restauración es uno de los sectores más castigados desde el estallido de la crisis económica. Según datos de la Federación Española de Hostelería, en España hay 370.000 de restauración y alojamiento que generan en su conjunto 1,45 millones de puestos de trabajo y representa alrededor del 6% del PIB. El verano pasado, en plena temporada turística, bares, cafeterías y restaurantes redujeron su negocio entre un 5 y un 6%.

GastroRadio , la primera radio online mundial de gastronomía, será la cadena oficial del encuentro hostelero, que llega en un momento muy necesario para el sector. Expo Foodservice se va a desarrollar los próximos 4 y 5 de junio en la capital de España. Dos días en los que escucharemos los testimonios de los protagonistas relacionados con la restauración.

Campaña de Coca-Cola para apoyar a los bares:



REDACCIÓN Menus.es
IMAGEN: Loqueveoenzaragoza
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.