Festival Gastronómico del Pez Espada

Festival Gastronómico del Pez Espada

Durante la pasada semana se celebró en la bella ciudad portuguesa de Vila Praia de Ancora el Festival Gastronómico do Bifé de Espadarte (pez espada).  A lo largo de los 10 días de exaltación de este producto, los visitantes pudieron degustar a precios populares deliciosas elaboraciones gastronómicas de este pescado.


La carpa se situó a escasos metros del mar, lo que permitió que los comensales disfrutasen de un ambiente festivo costero mientras degustaban los platos.

Algunas de las especialidades gastronómicas fueron la “clorinha”, una sopa tradicional elaborada con pez espada, pasta, verduras y cilantro, también tuvo mucho éxito la vinagreta de espadarte y por supuesto el clásico bifé de espadarte na brasa, un suculento corte de pescado elaborado a la brasa acompañado de ensalada y patatas cocidas aliñadas; además de otros platos como el Espadarte de Caldeirada; elaborado como una caldeirada gallega de pescado con ajada con pimentón y verduras.

El método de pesca utilizado para la captura del pez espada es la pesca en líneas, que consiste en varios anzuelos separados alrededor de un metro que cuelgan de una línea principal que se sostiene en horizontal con boyas flotantes. Es un método de pesca común para capturar grandes migradores como el pez espada.

Redacción e imágenes: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva