19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

28 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Arroz a la africana para luchar contra el hambre
«Hoy comemos… Arroz a la Africana» es la iniciativa solidaria que la ONG Movimiento por la paz, en colaboración con 5 escuelas de cocina y 12 restaurantes de la capital madrileña ponen en marcha desde mañana y hasta el 19 de Agosto, para intentar combatir el hambre en las zonas más rurales de los países del Sahel.

Cada restaurante hará un plato de arroz a la africana diferente y donará 2 € por cada uno que venda a la campaña. Por su parte, las escuelas de cocina llevarán a cabo diferentes talleres y cursos y contribuirán al proyecto con el importe de las inscripciones de los participantes y alumnos a estos.

El chef Karlos Arguiñano también ha querido aportar su granito de arena a esta campaña y ha elaborado su propia receta de arroz a la africana. Según declaraciones del cocinero vasco, el hecho de que casi 1.000 millones de personas sufran hambre «es una injusticia que no se puede consentir».

Hoy y como acto de inauguración, tendrá lugar en la escuela de cocina Kitchen Club una muestra y degustación de las diferentes recetas que se podrán probar y realizar a lo largo de la campaña.

FUENTE El Mundo
IMAGEN arrozalaafricana.org

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.