La vendimia en Guanajuato, México

La vendimia en Guanajuato, México

La fiesta de la vendimia es una de las tradiciones festivas más antiguas que sobreviven hasta nuestros días. Dependiendo de factores como el clima o la tipología de las uvas, ésta se produce entre los meses de agosto y octubre.

En la provincia de Guanajuato en México se celebra durante todo el mes de agosto la fiesta de la vendimia, y cada fin de semana del mes se celebra en bodegas y ranchos de la provincia una gran fiesta en la que el vino, la gastronomía, la música y al artesanía se juntan para festejar la recolecta.


El mes de celebraciones culmina el día 30 de agosto con lacuarta fiesta de la vendimia de 2014. La celebración lleva por nombre “Aires de Vino y Arte”, una propuesta a la fiesta que significa vendimiar, cosechar, el producto de un año de esfuerzo y dedicación; al arte de hacer vino de forma artesanal.

La celebración tendrá lugar en las Bodegas Vega-Manchón, en Dolores Hidalgo y participarán en la jornada chefs referentes de la cocina de México, así como reconocidos sommeliers  y con la presencia de 7 artistas plásticos. Además tendrá lugar la ya tradicional puesta en escena de los artesanos de la región con sus productos culinarios y artesanales, música en vivo y exhibiciones de caballos y cetrería. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva