Marea roja al mejillón

Marea roja al mejillón

Los mariscadores ven con impotencia como una nueva marea roja obliga a cerrar gran parte de los polígonos de mejillón de las rías gallegas.  La marea roja se produce cuando se detecta una biotoxina tóxica, y por el momento ha afectado a casi la totalidad de las zonas extractivas del molusco en las Rías Baixas.


Los últimos polígonos cerrados han sido los de las localidades de Muros, Noia y Cambados. Por el momento se salvan 6 políginos abiertos, lo que supone alrededor de un 12% de las zonas de extracción, como las de la ría de Sada, Ares, Betanzos y Redondela.

El verano pasado la facturación por venta de mejillón se vió resentida en un 20% debido a la aparición de estas toxinas. Los mariscadores gallegos temen que este año pueda volver a ocurrir lo mismo por la prohibición a recoger sus bateas. El Consello Regulador de Mexillón de Galicia ya ha dado la voz de alarma ante esta situación.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva