La Academia Dominicana de Gastronomía

La Academia Dominicana de Gastronomía

Durante estos días ha tomado forma el proyecto para crear la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo. Esta nueva institución, nace como una ONG y amparada bajo la Academia Iberoamericana de Gastronomía.


La República Dominicana es en la actualidad uno de los líderes en turismo en la región del Caribe; por ello el gobierno conjunto a los ministerios de la República han aunado esfuerzos para promocionar este tipo de iniciativas para favorecer los atractivos turísticos.

Se está recabando apoyo de empresas e iniciativas privadas para elevar a éxito este proyecto con el objetivo de favorecer a la marca del país, a sus chefs, su industria hostelera y a la percepción de la gastronomía en general.

República Dominicana se une a otros países Latinoamericanos que cuentan con su propia Academia gastronómica como Argentina, Brasil, Chile Colombia, México, Perú y Portugal.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva