Mistura 2014

Mistura 2014

Mistura es el evento más importante sobre gastronomía de Latinoamérica, y este año se realizará entre el 5 y el 14 de septiembre en Lima.  La primera edición se celebró en 2008, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su presidente Bernardo Roca Rey. Tras el éxito de esta primera convocatoria, la cita anual fue creciendo exponencialmente en asistencia y atención mediática internacional, participando los chefs más reconocidos del mundo y alcanzando el medio millón de visitantes en 2013. Sin duda es la exaltación y fiesta más relevante de la gastronomía de Perú.


Este año el emblema de la feria es Alimentación y Nutrición. Apega ha informado que está previsto que participen más de 240 establecimientos, distribuidos en función del tipo de comida del país. Se clasifican en 14 regiones: norteño, sureño, ceviche, brasas y anticuchos, oriental y nikkei, amazónico/andino, criollo, bares, sánguches, carretillas, dulces, el Mundo del Pan, el Mundo de la Cerveza, y el Mundo del Pisco y Vino Peruanos. Una oportunidad única para conocer y degustar la gastronomía de Perú.

Dentro de Mistura, tiene lugar el evento Qaray, palabra autóctona que significa “dar de comer, compartir y servir”, un espacio en el que chefs de talla internacional, investigadores, proveedores del sector y artesanos ponen en común novedades e innovaciones.

Ya han confirmado su ponencia los reconocidos cocineros peruanos Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Iván Murrugarra y Héctor Solís; el italiano Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food; Kamilla Siedler del restaurante boliviano Gustu, donde se practica una gastronomía con vocación social; y Ben Reade, escocés que investiga el origen de los productos desde Kirguistán hasta Perú. Desde España la única confirmación hasta el momento es la de Josean Alija, chef del Nerua.

Redacción: Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva