Receta de Hummus

Receta de Hummus

Te proponemos una receta árabe tradicional, el hummus es una especie de pasta o paté de garbanzo. Es sencilla de preparar y se convierte en un entrante o aperitivo ideal. También puedes utilizarlos para hacer pequeños canapés.


Ingredientes:

2 vasos de garbanzos cocidos (pueden ser los que venden ya cocidos en un bote)

2 cucharadas grandes de semillas de sésamo tostadas

1 diente de ajo

Medio limón

Comino, perejil y pimentón dulce

Agua

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

En primer lugar mezclamos las semillas de sésamo tostadas (si no están tostadas podemos dorarlas nosotros en la sartén) con dos cucharaditas de agua y dos de aceite, y lo molimos. De esta manera obtenemos una pasta de sésamo que se llama Tahini, y se utiliza también para tomar untada en pan. En este caso es un ingrediente más de nuestro hummus.

Por otra parte, lavar bien los garbanzos y pasarlos por la batidora hasta conseguir una pasta homogénea, añadimos el ajo, sal (al gusto), el zumo de medio limón y la pasta de sésamo. Lo vamos pasando por la batidora a la vez que vamos añadiendo medio vaso de agua.

Una vez que consiga la textura deseada, solo queda servirlo, espolvorearle un poco de perejil y decorarlo con un chorrito de aceite de oliva.

 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva