15.000 ostras en Noalla

15.000 ostras en Noalla

Noalla es un municipio de la provincia de Pontevedra, ubicada en la cuna del mejor marisco del mundo; el de las Rías Baixas gallegas. Durante los días 9, 10 y 11 de agosto se celebra la edición XXIII Feria de la Ostra, una de las citas gastronómicas más esperadas del verano para muchos.


Se trata de una degustación que cada año reúne a millares de personas, atraídas por los mejores productos de la comarca a precios populares. La docena de ostras se servirá a 8,50 euros, marinada con albariño de la zona y con otras raciones de platos típicos como el pulpo o la empanada. El viernes y el sábado a  media noche de ofrecerá de forma gratuita la tradicional queimada gallega.

Se han dispuesto para este fin de semana un total de 15.000 ostras, además de otros mariscos típicos de la zona como navajas, zamburiñas o mejillones.

No es la única fiesta de carácter gastronómico que se celebra en el municipio de Noalla; el pasado fin de semana se celebró su decimosexta edición de la fiesta gastronómica que exalta las Migas. Las protagonistas de estas fiestas son este producto compuesto por vino tinto, picatostes de pan y azúcar.

Redacción: Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva