Receta de Pastel de Cabracho

Receta de Pastel de Cabracho

Receta perfecta para un entrante cuando tenemos invitados en casa. Se prepara y se reserva en la nevera. Se puede servir con panecillo y mayonesa.

Ingredientes:


 

1 kilo de cabracho

1 cebolla

1 puerro

1 zanahoria

2 hojas de laurel

1 vaso de vino blanco

200 ml de nata o crema de leche

5 huevos grandes

3 pimientos del piquillo

2 cucharadas de tomate frito

Mantequilla y pan rallado

Elaboración:

 

Cocemos en una tartera una zanahoria, un puerro, una cebolla entera, sal, pimienta, unas hojitas de laurel, un chorrito de aceite de oliva y vino blanco al gusto. Tras 15 minutos de cocción, añadimos el cabracho y lo dejamos cocer 15 minutos más.

 

Una vez cocido, limpiamos la piel y las espinas, y lo desmigamos. Reservamos el caldo colado. Calentamos la nata a temperatura baja  durante 5 minutos y añadimos un chorrito del caldo reservado y retiramos del fuego.

 

Batimos los huevos con el tomate frito e introducimos los pimientos triturados y la nata caliente; y vamos removiendo y añadiendo el pescado desmigado. Salpimentamos al gusto. Batimos hasta que la mezcla quede uniforme.

 

Untamos el recipiente de horno con mantequilla y pan rallado y añadimos la mezcla. Horneamos 40 minutos a 180 grados. Una vez listo lo dejamos enfriar en nevera durante al menos dos horas, y lo desmoldamos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva