Receta: Sangría de fresa

Receta: Sangría de fresa

Os proponemos darle un toque elegante a una de las bebidas más típicas del verano. La sangría de fresa es perfecta para acompañar una cena romántica o para sorprender con un cóctel dulce y especial en la piscina.


Para elaborarlo necesitaremos:

Vino tinto o rosado

Fresas

Gaseosa

Licor dulce

Hielo

Azúcar

Lima o limón

Lo primero es elegir un buen vino. Si la sangría va a acompañar una buena comida o cena elige un vino tinto, pero si te gusta el vino rosado, también es una buena combinación con las fresas. Esto es al gusto de cada uno.

Las fresas tienen el protagonismo en este cóctel, así que corta una buena cantidad de ellas en pequeños taquitos, aconsejamos cortarlas sobre un plato sopero y añadir en la mezcla el agua que sueltan al cortar, conseguirás un sabor más intenso a fruta en la bebida.

Añadimos la gaseosa y una buena cantidad de azúcar, para que el resultado no ofrezca demasiada sensación alcohólica. El punto final lo ofrece un toque de licor. Puedes usar un licor como el Amaretto, un ron negro o algo más suave como el licor 43. Acompaña la bebida con una o dos rodajitas de lima o limón por vaso, para darle un ligero toque cítrico. Añade el hielo en el último momento para que no se agüe.

Si prefieres un efecto más cremoso, puedes batir la mezcla antes de añadir el hielo y el limón.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva