Una tortilla de patata de 1.500 kilos

Una tortilla de patata de 1.500 kilos

Vitoria trata de batir hoy el récord de la tortilla de patata más grande del mundo. En el marco de las actividades previstas para celebrar su título como Capital Española de la Gastronomía 2014, los vitorianos contarán -para lograr el reto- con una sartén especial capaz de albergar 1.600 kilos de patatas y 16.000 huevos

 

Cocinada en directo en la Plaza de la Virgen Blanca, los organizadores esperan sacar de la tortilla unas 10.000 raciones que se distribuirán entre el público asistente. Para elaborarla se utilizará patata de Álava, 26 kilos de cebolla, 15 kilos de sal y 150 litros de aceite de oliva de Arróniz. Se espera elaborar una tortilla de 1.500 kilos de peso.


 

La sartén utilizada se ha diseñado especialmente para la cita, una herramienta con un diámetro de 5 metros, una superficie de 20 metros cuadrados y una profundidad de 10 centímetros. Aunque lo más novedoso es que no será necesario darle la vuelta, gracias a un sistema de doble cocción (superior e inferior) que reparte el calor de forma igualitaria.

 

El equipo de cocina lo dirigirá un chef vitoriano, Senén González, campeón en la modalidad de tortilla de patata en el 2010.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva