Nace la Interprofesional del Vino

Nace la Interprofesional del Vino

Acaba de constituirse en España la Organización Interprofesional del Vino, un instrumento que pretende vertebrar el sector a través de la defensa de sus intereses y el fomento del diálogo entre sus diferentes actores.


Esta misma semana, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidía la firma del acta de constitución de la organización en un día que calificó como «histórico», por cumplirse una iniciativa muy demandada por el mundo del vino.

Las firmantes del acuerdo son ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y la Federación Española del Vino. Juntas podrán trabajar en decisiones de relevancia para el sector, que en palabras de Tejerina «constituye una de las señas de identidad de nuestro paisaje, nuestra historia y nuestra cultura».

España es el primer país del mundo en superficie plantada de viñedo. 957.573 hectáreas según los datos del Gobierno. Durante la campaña 2013-2014, España ha sido el país con más producción de vino, 53,5 millones de hectolitros. Lo que supondría «un récord histórico» también en su dimensión económica, valorado en 2.142 millones de euros.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva