El sector lácteo escoge nuevo líder

El sector lácteo escoge nuevo líder

Con el objetivo de vertebrar y estabilizar al sector de la leche y sus derivados, los miembros de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) se reunieron estos días para acordar medidas que permitan seguir representando los intereses comunes de la cadena del sector vacuno, ovino y caprino.


Representantes de toda la cadena agroalimentaria (entre los que figuran miembros de ASAJA, CAE, COAG, FeNIL y UPA) trataron asuntos como el sistema de gestión de contratos o de indexación de precios o un Plan de Comunicación basado en la máxima transparencia.

Durante la reunión se ha procedido a la renovación de cargos. Ramón Artime (ASAJA) relevará en su puesto a José Luis Antuña (CAE), liderando de este modo el INLAC. Artime será el presidente del organismo durante los próximos dos años.

Ramón Artime

El nuevo presidente considera fundamental que las funciones reguladas en el Paquete lácteo se desarrollen cuanto antes y de la forma más eficaz. Asegura Artime que aportarán mayor estabilidad al mercado de la leche cruda a través de herramientas de gestión de producción.

«El futuro de la interprofesional se centrará en mantener debidamente informado al sector mediante el mantenimiento y la actualización de los índices de referencia de precios para la leche de vacuno, ovino y caprino así como la realización de proyectos de investigación aplicada que aporten optimización a la producción y transformación de leche », indicó Artime.

La nueva Junta Directiva quedará compuesta por Luís Calabozo (FeNIL) como Vicepresidente, José Luís Antuña (CAE) como Secretario, Román Santalla (UPA) como Tesorero y Rosario Arredondo (COAG) como Vocal.  Águeda García-Agulló ocupará el cargo de Directora Gerente.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva