Ibérica abre un nuevo local en Manchester

Ibérica abre un nuevo local en Manchester

El Grupo Ibérica abrirá en otoño un nuevo local en Spinningfields (Manchester) como parte de su plan de expansión. El restaurante, con capacidad para 200 comensales, será el quinto que abre el grupo en el Reino Unido.

«Estamos muy emocionados no sólo por la apertura de un nuevo restaurante, sino también porque es el primero que abrimos fuera de Londres. Manchester es una ciudad cosmopolita y con mucho ambiente, con una amplia selección de restaurantes y una población sofisticada. Esta es una gran oportunidad para trasladar la auténtica gastronomía española a otras ciudades importantes en el Reino Unido», afirma Marcos Fernández, director general de Ibérica.


El restaurante está dividido en dos plantas, la primera presidida por una barra como elemento predominante. La entreplanta tendrá una cocina vista y el comedor principal. El espacio dispondrá, además, de dos terrazas a cada lado de la entrada.

El diseño del restaurante mantendrá la estética de ambiente español que caracteriza todos sus restaurantes y el diseño estará integrado con el edificio, cuya fachada es una gran cristalera. Spinningfields se ha convertido en los últimos años en los amantes de la buena cocina en Manchester.

Jason Grant, agente exclusivo para la búsqueda de nuevos locales para Ibérica, asegura que «un error típico de otros grupos de restaurantes es concentrar su negocio solamente en Londres. Spinninfileds es ahora mismo el núcleo gastronómico de Manchester, por lo que tenía sentido buscar un local aquí».

Otros restaurantes Ibérica:

Ibérica Marylebone abrió en Septiembre de 2008 (195 Great Portland Street | London)

Ibérica Canary Wharf abrió en Noviembre de 2011 (12 Cabot Square | London)

Ibérica La Terraza abrió en Abril de 2013 (Cabot Square | London)

Ibérica Farringdon abrió en Abril de 2014 (89 Turnmill Street | London)

Ibérica Victoria está planeado que abra en primavera de 2015

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva