Vicky y Mateo, los finalistas de MasterChef

Vicky y Mateo, los finalistas de MasterChef

Vicky y Mateo competirán la semana que viene por el título de MasterChef España. Lo harán tras haber sido expulsados, esta semana, Cristobal y Emil. La expulsión del catalán, que antes de entrar en el concurso era realizador de publicidad, ha levantado ampollas en las redes sociales. «Alguien se lo cree? Emil abandona las cocinas de #Masterchef», «Pues si han echado a Emil, como que ver la final de Masterchef no tiene mucho sentido».


Para la final, RTVE se viste de largo e invita a los hermanos Roca, Jordi y Joan, que valorarán los platos de los finalistas. Los cocineros de El Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant, juzgarán los platos de Vicky y de Mateo.

Vicky

Vicky tiene 31 años y antes de entrar en MasterChef era carnicera en Mallorca. Las carnes son su especialidad, aunque le gustaría aprovechar la oportunidad que le brinda su paso por el concurso para abrir su propio restaurante. Creció en una familia de cocineros, aunque la pasión se la transmitió su hermana mayor, que tuvo que hacer de madre para Vicky y sus hermanos.

En el último programa la vimos perder los nervios ante una crítica del jurado, que le reprochó haber «colado» una flor de ajo en su panettone. Aunque se apresuró a pedir disculpas, Vicky se vio sentenciada ante la prueba final contra Cristobal, que finalmente superó.

Mateo

Mateo estudiaba Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza antes de entrar en MasterChef. Tiene 20 años y es el más joven de esta edición. Su punto fuerte es la repostería sin gluten, porque él y su familia son celíacos. La cocina siempre fue el lugar más importante de su casa y su gran maestra entre fogones fue su abuela, que murió hace dos años. Espera que su paso por MasterChef le ayude a dar un vuelco a su vida.

Emocionado como nunca le habíamos visto, al benjamín de Masterchef le vimos llorar cuando el jurado le comunicó que era el primer finalista del programa. Fue el mejor en la segunda prueba, en la que los concursantes debían elaborar un menú para diferentes embajadores.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva