Málaga se come con los ojos

Málaga se come con los ojos

La expresión «Comer con los ojos» se convirtió en realidad en la primera edición de Málaga se come gracias al concurso de fotografía gastronómica. El objetivo no era otro que el de promocionar la gastronomía de Málaga, sus restaurantes, platos típicos y fiestas gastronómicas más singulares.


Siete participantes han llegado a la final, de la que ha resultado ganador José María Ruiz Aguilar por su imagen Fiesta de San Hilario en Comares (CENTRO). El segundo premio ha recaído en Alejandro Hurtado Balbuena por la fotografía Ajoblanco (IZQUIERDA).El tercero en José Manuel Blanco Manrique con la instantánea titulada Mar y Fuego (DERECHA).

Fotografías premiadas en Málaga se come

El concurso ha contado, además, con una mención especial Sabor a Málaga, marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga para distinguir a productos, productores y restauradores de la provincia. Esta mención ha sido para Reme Reina Moreno por la fotografía «Potaje de castañas con miel de caña». El jurado también ha tenido una mención especial para la imagen «Pasión Malagueña», de Andrés Breijo Delgado.

 El chef José Carlos García, del Restaurante José Carlos García (una estrella Michelin) y la diputada responsable de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, han sido los encargados de entregar los premios en la sede de verano del Club Gastronómico Kilómetro 0.

 Los ganadores disfrutarán de estancias de hotel, menús maridados y productos Sabor a Málaga, entre otros premios. En esta edición han colaborado el Hotel Cortijo La Reina, Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, Sabor a Málaga y Club Gastronómico Kilómetro 0. El jurado ha estado compuesto por Pepe Kitchen, bloguero y profesor de cocina; Lola Bernabé, Mejor Bloguera de Canal Cocina 2013; y Sergio Ragel, director de marketing de Cervezas Victoria.

REDACCIÓN gastronomia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva