Premios Nacionales de Gastronomía

Premios Nacionales de Gastronomía

El próximo lunes, 14 de julio a las 20.00, conoceremos a los Premios Nacionales de Gastronomía. Este año con la novedad del reconocimiento de la gastronomía saludable, a la que optan tres instituciones: AESAN, FIVIN y Fundación Alicia.

 

Luis Lezema y su equipo recogerán el Premio Especial. Lezema fue uno de los pioneros en exportar la gastronomía española a los Estados Unidos, hace ya 25 años abrió La Taberna del Alabardero a 200 metros de la Casa Blanca.


El premio a toda una vida lo recogerá Luis Irizar, nacido en Cuba (La Habana) y de padres vascos, terminó su formación culinaria trabajando en restaurantes de Inglaterra, Francia y Suiza. Fue el primer cocinero vasco en recibir una condecoración de la Guía Michelin y se le considera el padre de la cocina vasca como la conocemos hoy en día.

 

El actor y académico Juan Echanove presentará la gala de los premios y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se encargará de presidirla, acompañado por el Presidente de la Real Academia, Rafael Ansón.

Uno de los premios en los que habrá más expectación serán los de Mejor Jefe de Cocina, a los que optan Eneko Atxa (Azurmendi), Kiko Moya (L'Escaleta) y Mario Sandoval (Coque, Columbus)

Consulta la lista completa de nominados en las diferentes categorías

 
REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva