19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Se buscan críticos de cocina
Durante el Congreso Mesamérica 2013, el escritor y periodista Nicolás Alvarado, apuntó la necesidad de contar con más críticos de cocina en México, porque «también ellos hacen la cocina».

Alvarado afirmó que un crítico culinario debe estar muy bien preparado, no solo conociendo las técnicas de cocina, también disciplinas como la historia, el teatro, la pintura, escultura o literatura entre otras. Todo esto con la finalidad de poder contextualizar y argumentar las opiniones. Resaltó también la importancia de que el crítico experimente de primera mano. Que salga de los restaurantes y vaya a mercados, para conocer nuevos productos y convertirse en un contador de historias.

«De esta manera el crítico tendrá las herramientas para transmitir la forma de ver y pensar la comida, poder describir si la comida es deseable, sustentable y no solo quedarse en adjetivos vagos».

México está ávido de contar con estos críticos que no solo informen sino también que generen discusiones, que argumenten y debatan para realmente cumplir con su función que va mas allá de dar una calificación, la de «educar para comer».

TESSY CARRADA
IMAGEN Dedica.la
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.