El Gobierno estudia una nueva normativa para la cerveza

El Gobierno estudia una nueva normativa para la cerveza

El Gobierno prepara una nueva normativa de calidad de cervezas. Según la ministra Isabel García Tejerina, el objetivo es «adaptar la regulación vigente al progreso técnico». El anuncio tuvo lugar durante la presentación del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2013, que asegura que el valor de este producto en el mercado supera los 14.600 millones de euros (1,4% del PIB).


El sector cervecero genera un empleo directo de 6.000 trabajadores -según las cifras oficiales- a las que se suman abastecedores, hostelería y retail con una cifra total de 257.000 empleos. Aunque en estas cifras habría que añadir a todos aquellos que trabajan en la materia prima: el lúpulo y la cebada.

El 90% de la cerveza que se consume en España se elabora en España. Alrededor del 12% de la superficie total cultivada en nuestro país -320.000 hectáreas- se destinan a la producción de malta: 446.000 toneladas según el Gobierno. Y la producción española de lúpulo ocupa un puesto entre las diez primeras del mundo.

España produce 33 millones de hectolitros de cerveza. Somos los cuartos productores de la Unión Europea. En lo que se refiere a las ventas, tras el descenso acusado en 2012, el tercer trimestre de 2013 registra una subida que el Gobierno vincula «al récord de turistas extranjeros -más de 60 millones- experimentado el pasado año». 

Los visitantes sitúan la cerveza española entre los 9 productos más reconocidos de nuestro país, según una encuesta de Foro de Marcas Renombradas Españolas, que apunta además que en un 90% de los casos es la bebida preferida durante las vacaciones.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva