Andorra premia a Adrià, Ansón, Fuster y Ripert

Andorra premia a Adrià, Ansón, Fuster y Ripert

La Academia de Gastronomía de Andorra y Pirineos (AGAP) acaba de darse a conocer en Barcelona a través de unos premios que pretenden -en palabras de su presidente, Jaume Tàpies- «promover la investigación y el desarrollo de la cultura gastronómica» en los ámbitos científico y cultural.

 

Premio al Arte de la Cocina: Ferrán Adrià. Se le concede por su extraordinaria carrera y muy especialmente por «contribuir a elevar la cocina al nivel de expresión artística».


 

Premio a la Promoción y Cultura Gastronómica: Rafael Ansón. Reconociendo su «gran labor divulgadora» como presidente de la Real Academia de Gastronomía, de la Academia Iberoamericana y de la Academia del Mediterráneo. Además de su cargo como presidente de honor y fundador de la Academia Internacional de Gastronomía.

 

Premio a la Ciencia en la Alimentación: Valentín Fuster. Por poner de relieve la influencia que la alimentación y la gastronomía tiene en la salud.

 

Premio al Andorrano más Internacional: Eric Ripert. Tras triunfar en Nueva York con su restaurante Le Bernardin que cuenta con tres estrellas Michelin.

 

Andorra pretende sumar esfuerzos para explotar y dar a conocer su gastronomía, que Tàpies define como «de montaña» con rasgos de la catalana y de la francesa y donde destacan especialmente los embutidos, los quesos y los vinos.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva