Sabores del Arco Atlántico

Sabores del Arco Atlántico

Andoni Luis Aduriz, Olivier Dunne, Alexandre Bousquet, Vitor Matos, Javier Olleros, Ignacio Solana, Isaac Loya y Esther Manzano serán premiados en Gijón los días 28 y 29 de julio con el reconocimiento «Sabores del Arco Atlántico», que reconoce a los mejores cocineros de los países y regiones del Atlántico. El galardón, que se enmarca dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Asturias, alcanza este año la tercera edición y está cobrando cada vez más protagonismo.

En el marco del Festival Arcu Atlánticu, se hará entrega de estos premios, dotados con 1.500 euros. Para celebrarlo, los cocineros realizarán un show cooking en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón que se visualiza también a través de pantallas y que congrega a más de mil personas.


 Andoni Luis Aduriz, cocinero vasco cuyo restaurante está considerado el sexto mejor del mundo por la revista Restaurant acudirá el día 28 a Gijón a recoger el galardón en persona. Su restaurante Mugaritz, ubicado en Rentería, está galardonado con dos estrellas Michelin. Aduriz está considerado uno de los cocineros más creativos y con mayor sensibilidad del momento, con una trayectoria a sus espaldas en la que la investigación, el respeto al producto y el dominio de la técnica han sido su máxima. 

Otro de los chefs presentes en Gijón será Oliver Dunne, discípulo aventajado de Gordon Ramsey. Este cocinero está alcanzando las más altas cotas de prestigio a las afueras de la ciudad de Dublín. Además, colabora en Master Chef Irlanda o en diferentes programas radiofónicos en su país.

El elegido por parte del jurado de la zona atlántica francesa ha sido Alexandre Bousquet, del restaurante L´Atelier, ubicado en Biarritz y considerado uno de los cocineros franceses con mayor proyección.

 El cocinero portugués Vitor Matos, del restaurante Largo do Paço, en Amarante, también con estrella Michelin, que es una constante en todos los premiados de este año, posee un elegante comedor en el hotel Relais and Chateaux de cinco estrellas Casa da Calçada, donde oficia desde hace cuatro años.

Javier Olleros, de Culler de Pau, ubicado en Cambados, Pontevedra, ha sido considerado el mejor cocinero de Galicia en esta edición, gracias a la elegancia de sus platos y a un menú degustación soberbio que deja boquiabiertos a los comensales más exigentes. Ignacio Solana se ha alzado con el premio en Cantabria, por el respeto al producto y la evolución e impulso que ha logrado dar al restaurante familiar, ubicado en La Bienaparecida.

 Como representantes de Asturias, Isaac Loya, del Balneario de Salinas, y Esther Manzano, de La Salgar, serán los anfitriones en esta fiesta.

 El jurado de «Sabores del Arco Atlántico» está formado por Xavier Agulló, Carlos Maribona, Juan Antonio Duyos, José Carlos Capel, Ana Braña y David Fernández-Prada. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva